Sobre mí...

 
         Nací en el año 1977 en Estella-Lizarra, cursé estudios Superiores de Interiorismo y Cerámica Artística en la ESCUELA DE ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTÍSTICOS de Logroño, en La Rioja. También tuve la suerte de acudir al Seminario Cerámico de SARGADELOS impartido en O´Castro do Samoedo en A CORUÑA, Galicia  y me concedieron una Beca Leonardo en LIMOGES, Francia donde pude experimentar por primera vez con la PORCELANA...
         En éste material encontré por fin, la forma de expresarme buscada durante tanto tiempo...
         Me interesa la investigación con todo tipo de materiales combinados con la porcelana, consiguiendo diferentes texturas y lenguajes donde lo EFÍMERO es la base de mi discurso.
         Siempre que me es posible, acudo a CURSOS de TÉCNICAS cerámicas o fotográficas como la transferencia de imágenes, serigrafía experimental, cocción en microondas, joyería cerámica, carbón transportado, cianotipia, torno, o kintsugi... Porque todos y cada uno de ellos estimulan y potencian mis conocimientos y habilidades para poder aplicarlos en mis proyectos y, al mismo tiempo, me permiten conocer a las 'gentes de barro' con los que siempre se comparten grandes momentos y conversaciones, entre los que he encontrado verdaderos MAESTROS y AMIGOS.
         He instalado mis obras desde el año 2003 en diferentes exposiciones colectivas como ARTE=3D en la Fundación Caja Rioja de Logroño, ESPACIO Y VOLUMEN en el Instituto Riojano de la Juventud, en varios certámenes de la MUESTRA JOVEN DE ARTES PLÁSTICAS de la Rioja y Navarra, en CERCO Zaragoza, en el X certamen de ARTE EN LA TIERRA de Santa Lucía de Ocón , NATURALEZA FEMENINA y ROOM ART FAIR #3 en Madrid, en el certamen MIRADAS DE MUJERES de la Rioja,  con el colectivo de MUJERES CREADORAS de Tierra Estella: AR[TE]TAS en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra, así como en la Exposición de Arte Contemporáneo: 'EL RIOJA Y LOS CINCO SENTIDOS' 2019 en Logroño. Individualmente en SALAPEQUEÑA de la ESDIR de Logroño, en la sala ATRIO del Museo Gustavo de Maeztu de Estella y en la sala ROMÁN ZALDÍVAR de Navarrete, la Rioja. Dentro del Festival de MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA de 2020.
         Formo parte del colectivo de Mujeres Creadoras de Tierra Estella AR[TE]TAS en el que buscamos la visibilización y el empoderamiento de la mujer de nuestro entorno en el mundo del arte.]
         Todos estas instalaciones y proyectos, se hacen realidad gracias a la ayuda, paciencia, ideas, consejos, y el gran apoyo de mi querida hermana NEREA en el Taller de Cerámica Artística: ' LA CASA DE LAS ARAÑAS ' en el que juntas colaboramos.

© 2021 IRANZU URRA PORCELANAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now